Passa al contingut principal

Tus dispositivos almacenan mucha información privada ¿Te habías parado a pensarlo?

Hola a todos somos Noelia Anaya y Cristian Gea

Venimos a hablar sobre la privacidad de los dispositivos.

Os vamos a plantear unas preguntas....

¿Tienes contraseña en tu dispositivo? ¿Te conectas a cualquier red pública? ¿Tienes antivirus en el dispositivo? ¿Haces copias de seguridad a diario? ¿Te descargas cualquier app?

Todos tenemos mucha información en nuestros dispositivos, y no nos gustaría que acabase en malas manos, por eso es muy importante tener una contraseña segura en nuestros, para que dificulte el robo de información.

Que una red wifi sea pública no significa que sea segura, ya que cualquier usuario puede estar conectado a la red, y debido a la escasez de seguridad de este tipo de redes, que apenas usas cifrados, podrían robarte todos tus datos. Evita conexiones a banca online, realizar compras e intercambiar información privada mientras este conectado a este tipo de redes.

Tener un antivirus descargado es importante para la protección de nuestros datos ya que sino podrían colarse en tu dispositivo.

Es importante hacer copias de seguridad ya que si pierdes el dispositivo o te lo roban, podrías recuperar la información. Se pueden programar para que se hagan automáticamente por la noche, todos los días, semanalmente, mensualmente...

Una app puede ser capaz de eliminar tus datos sin que tu lo sepas, por eso es importante tener un antivirus y además descargarlas únicamente es las tiendas de apps oficiales, como puede ser App Store o Google Play.

Después de todo esto, ¿crees que proteges adecuadamente tu dispositivo? 

Escríbelo en los comentarios



Comentaris

Lo más visto

Mares de Oportunidades: Figuras, Buques y Puertos en el Tejido del Comercio Internacional