Passa al contingut principal

PFC - Así ha sido mi experiencia ...




888888

¡Hola a todos los lectores! Mi nombre es Liza Markova y soy la alumna del segundo año del grado superior de Administración y Finanzas. Estamos en la etapa final de nuestros estudios en la escuela y el último paso es la realización del PFC - el proyecto final del ciclo. Pero, ¿qué es el PFC?




El proyecto final de ciclo consiste en la realización de un trabajo sobre una empresa. El alumno o alumna debe describir de forma detallada y profunda a qué se dedica la compañía, sus funciones y hacer un análisis de todos los departamentos existentes. De aquí surge la segunda pregunta: ¿para qué hacemos el PFC?




Este proyecto es una excelente oportunidad para aplicar todos los conocimientos adquiridos durante los años de estudio en la escuela. El estudiante tiene la posibilidad de demostrar todo lo que sabe sobre la materia, tanto ante el tribunal como ante sí mismo.


Todo el trabajo y los apartados que contiene se basan en los módulos que se dan durante las horas de estudio. El análisis financiero se realiza en base al módulo de Contabilidad y Fiscalidad. El apartado de almacén y umbral de rentabilidad se fundamenta en el módulo de Logística. Todo el trabajo está relacionado con los módulos de una u otra forma.



Al inicio del proyecto, se asigna a cada alumno un tutor personal, quien a su vez ayuda y guía durante todos estos meses. El tutor supervisa el trabajo y ofrece consejos para su mejor realización. Siempre se le puede plantear cualquier pregunta o comunicarle un problema, ya que siempre estará dispuesto a ayudar.




El proyecto final me dio la oportunidad de profundizarse al funcionamiento de los departamentos de la empresa para poder sacar datos y información necesaria para el proyecto. Durante esos meses he tenido muchas conversaciones y mucha conexión con el resto de los compañeros. Me ayudaron con la información, prestaron datos en base a los cuales yo pude avanzar con el trabajo.


Ha sido una experiencia muy agradable e informativa. Agradezco esa oportunidad de demostrar mis conocimientos en la materia de administración y contabilidad frente a los profesores de la escuela, frente a mis compañeros de trabajos y frente a mi misma.



- Liza Markova, 28 de mayo 2024






Comentaris

Lo más visto

Mi progreso personal

Un poco más que Google.