Passa al contingut principal

TODO EL MUNDO A TU ALCANCE

 Hola, soy Nur Aldin, estudiante de 1º de CFGS Administración y Finanzas. En esta entrada del blog te explicaré brevemente qué es un PLE y te hablaré sobre el mío.

Primero que nada, ¿Qué es un PLE? Las siglas PLE corresponden al Entorno de Aprendizaje Personal (Personal Learning Environment en inglés), y se refiere a al conjunto de herramientas, comunidades o servicios a las que recurrimos en nuestro día a día para investigar, trabajar, inspirarnos y comunicarnos siempre que sea con el fin de obtener aprendizaje. Se suelen representar de manera esquemática, separando los distintos elementos dependiendo de su función, ya sean para organizarse, buscar información, comunicarse, publicar, reflexionar...

En mi caso, yo he decidido separar los elementos y herramientas que utilizo en cuatro categorías: Búsqueda de información, entretenimiento, comunicar y compartir, y por último crear.


En cuanto a las herramientas de búsqueda de información están las páginas y aplicaciones a las que suelo recurrir para aprender cosas nuevas o inspirarme. Voy a dejar las que son más convencionales de lado y voy a explicar algunas que no lo son tanto, como por ejemplo Podia, una página que permite a los desarrolladores crear sus propias páginas web, sus comunidades o cursos online, los cuáles están a disposición de quienes los adquiera y están llenos de conocimiento. Otra página no tan común es PDF Drive, un servidor en el que la gente comprarte todo tipo de PDFs para el público donde puedes encontrar desde los apuntes de alguna asignatura hasta libros enteros. Por último en esta categoría está Urban Dictionary, un diccionario libre en inglés en el cuál puedes encontrar definiciones a todas esas palabras coloquiales que no están el los diccionarios reales.

En la siguiente categoría están las herramientas que uso en mi tiempo libre, como por ejemplo los videojuegos, a los cuales suelo conectarme con mis amigos y compartir ideas mientras converso con ellos. Por otro lado está YouTube, donde paso gran parte de mi tiempo viendo todo tipo de videos que me parezcan curiosos, desde "tops" hasta videos de miedo. Para acabar esta categoría está SoundCloud, la cuál suelo utilizar de fondo al mismo tiempo que otras herramientas. A pesar de que todos estos elementos no estén dirigidos al aprendizaje, creo que no está mal usarlos frecuentemente, pues muchas veces mientras estamos con la mente tranquila es cuando se nos ocurren las mejores ideas.

A continuación están las herramientas que utilizo para crear mi trabajo, ya sea para clase, por lo que utilizo las herramientas de Drive como la hoja de cálculo, Google Docs o Google Slides, o para mi hobbie, que es la edición de video, para lo cuál utilizo herramientas de Adobe como After Effects, Premiere, PhotoShop y a veces para crear figuras en 3D utilizo Blender.

La última categoría abarca las herramientas que utilizo para comunicarme con otra gente o para compartir mi trabajo. Principalmente utilizo WhatsApp en el móvil o Discord para hablar cuando estoy usando el ordenador. En el ámbito profesional suelo enviarle mi trabajo a mis clientes o socios a través de WeTransfer, con los que previamente, lo más seguro es que me haya reunido con ellos a través Google Meet o Zoom.


Comentaris

Publica un comentari a l'entrada

Lo más visto

IMPORTANTE Y URGENTE ,PLE

Conceptos básicos de logística

¿Què navegadors y cercadors tenim a més de Google?