Passa al contingut principal

Aprendemos Inglés

 Hola, soy María Romero estudiante de 1º de Administración y Finanzas.

Esta semana estamos realizando una serie de encuestas y la mía en concreto trata sobre el aprendizaje del inglés.

Con esta encuesta que he realizado a los compañeros me he dado cuenta de varias cosas, como: las dificultades que hay en general en una clase, si creen que es importante este idioma o si realmente piensan que se enseña mal.

¡Vamos a ver los resultados!

Lo primero que observamos es que mis compañeros si están interesados en aprender inglés, la cual cosa es fundamental, porque sin interés poco conseguiremos.


Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Te interesa aprender Inglés?. Número de respuestas: 15 respuestas.


Después de este resultado les pregunte que nivel de inglés tienen, y encontramos una variedad de niveles, pero el que predomina es el A2

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Qué nivel de Inglés tienes?. Número de respuestas: 14 respuestas.

Al ver este resultado me surgió una pregunta y es que si interesa aprender inglés y se considera algo importante ¿cómo es que el nivel medio de la clase se encuentra entre un A1 o A2?. Quería saber en que se estaba fallando y le pregunte a mis compañeros si consideran que se enseña mal, a lo que respondieron la gran mayoría (86,7%) que sí. A continuación muestro algunas de las respuestas de mis compañeros:

No puede ser que nos enseñen lo mismo todos los años y no lo hayamos aprendido aún.
se enseña para memorizar
Se centra más en enseñar la teoría pero no te obligan a hablarlo
La enseñanza en el inglés de hoy en día, se basa más en saber la estructura de la gramática, que en saber hablar y escribir correctamente para poder hablar correctamente el inglés.

Creo que al igual que aprendemos a hablar nuestra lengua materna, o sea sé, escuchando a las personas aunque no entendamos nada, se debería hacer con el inglés 


En conclusión, gracias a esta encuesta he conocido como piensan mis compañeros frente a este idioma y es que tienen interés por aprenderlo, les gusta y por lo general creen que es importante pero no se consigue un gran nivel porque nos centramos en memorizar la gramática y se nos olvida practicar  tanto el "speaking" o el "writing" que también son aspectos muy importantes .







Comentaris