Passa al contingut principal

¿ALGUNA VEZ OS HABÉIS PREGUNTADO QUE ES UN PLE?

Hola soy Carla, estudiante de la Escuela Profesional Xavier, del Grado Superior de Administración y Finanzas. ¿Alguna vez os habéis preguntado en qué consiste un PLE, la manera en la que se desarrolla o cuando lo utilizamos? Si alguna vez os habéis hecho algunas de estas preguntas, estáis en el lugar correcto.

El  Personal Learning Environment, más concreto como PLE sirve para organizar, crear, compartir y organizar tus propios conocimientos mediante una series de herramientas.  A lo largo de nuestra vida, nuestro entorno de aprendizaje varía según nuestras necesidades e incluso cualidades de cada persona, por lo que cada uno de nosotros tiene un PLE diferente. Por ejemplo aquí os dejo mi PLE, para que le podáis echar un vistazo.





En nuestra primera etapa de aprendizaje, es decir, cuando somos pequeños nuestro entorno, ya sea nuestra familia o amigos, son nuestra primera herramienta para aprender nuestros primeros pasos y los más importantes a lo largo de nuestra vida. Durante nuestro formación, ya sea dedicada a nuestra educación como al conocimiento en sí, utilizamos muchas herramientas, ya sea aplicaciones como YouTube para aprender o drive para crear nuestros trabajos. A medida que vamos creciendo nuestras medios de aprendizaje van variando, cuando ya tenemos una edad para poder aprender de manera autosuficiente nuestra principal herramienta para aprender somos nosotros mismos. No utilizamos tanto a nuestro entorno familiar, más bien utilizamos el internet de manera autónoma, ya que a medida que vas creciendo más conocimientos queremos aprender. 

Para poder crear tu PLE de manera correcta deberás seguir una serie de pasos. En primer lugar, deberás buscar las herramientas que utilizas para tu propio aprendizaje, después deberás organizarlas según su funcionamientos, es decir, si es para crear, organizar, aprender o comunicar. Por ejemplo mi PLE se divide en 4 secciones (crear, organizar comunicar y buscar y aprender), en estás cuatro secciones podemos ver aplicaciones como YouTube, drive, Gmail, Twitter, telegram etc. son aplicaciones que a lo largo de mi desarrollo académico y educativo he ido utilizando. 

Esto es un poco de lo que he aprendido estos días, espero que os guste. ¡GRACIAS!

Comentaris

Lo más visto

Mares de Oportunidades: Figuras, Buques y Puertos en el Tejido del Comercio Internacional