Passa al contingut principal

EVOLUCIONA SIN LÍMITES



 Buenas soy Mario Pablo, alumno de primero de administración y finanzas en la Escuela Profesional Xavier. 

En esta entrada os voy a hablar sobre algo que aprendimos hace unos días y me pareció interesante compartir con vosotros, se trata del PLE. Os preguntareis qué es esto y para qué lo utilizamos, pues la verdad es que es más sencillo de lo que me esperaba encontrar cuando leí lo que significan estas siglas ( Personal Learning Environment), en castellano entorno personal de aprendizaje. Esto sin darnos cuenta es de lo que aprendemos a diario o las herramientas que utilizamos a la hora de tratar de buscar cualquier información, realizar algún trabajo, o simplemente para comunicarnos.

A la hora de componer nuestro PLE debemos focalizarnos en tres aspectos que según mi opinión son los más importantes a la hora de desarrollar nuestros aprendizaje. Se trata de las herramientas que empleamos a la hora de trabajar, los buscadores de información donde obtenemos los datos necesarios y las aplicaciones utilizadas para comunicarnos y compartir nuestra información.

Al fin y al cabo la mayoría de compañeros utilizamos más o menos las mismas herramientas o fuentes de búsqueda en nuestro día a día , pero resulta interesante ver cómo esto evoluciona a lo largo del curso y contemplar las diferentes aplicaciones nuevas que vamos integrando en nuestro PLE.


Aquí os dejo mi PLE para que le echéis un ojo y me digáis qué os parece.












Comentaris

Publica un comentari a l'entrada

Lo más visto

Conceptos básicos de logística

IMPORTANTE Y URGENTE ,PLE

¿Què navegadors y cercadors tenim a més de Google?