Passa al contingut principal

Contabilidad o Matematicas

 Buenos días, he realizado un estudia a través de un formulario para obtener información sobre un modulo de Administración y Finanzas que se llama PIAC. Para obtener información sobre contabilidad y matemáticas.

He obtenido un total de 16 respuestas de algunos compañeros de clase y amigos ya que la encueta era anónima.

Para empezar la encuesta he preguntado sobre ¿Qué estudios han realizado anteriormente? y 56,3% de las personas han dicho que habían estudiado grado medio de administración, un 37,5% bachiller y un 6,3% han realizado otro estudio.

He seguido con la siguiente pregunta que dice ¿En la ESO se te daba bien matemáticas? en la cual he obtenido como respuesta un 68,8% han dicho que si, un 25% que no se les da tan bien y un 6,3% que les costaba pero aprobaron igual.

Luego he empezado a hablar sobre la actualidad y les he preguntado si ahora mismo han mejorado en cálculos matemáticos. Por lo cual he obtenido las siguientes respuestas mostradas en la siguiente tabla.


Como la mayoría de mis compañeros estamos en un Grado Superior he preguntado sobre si escuchan la palabra cálculos que es lo primero que se les viene a la cabeza, y a la mayoría de ellos al escuchar la palabra cálculos imaginan matemáticas, tan solo para 12% creen que es contabilidad y un 6,3% hoja de cálculos.

Después de la introducción al tema he pasado a hacer preguntas sobre contabilidad y la mayoría de las personas que han respondido por estadísticas demuestran que tienen bastantes conocimientos en este modulo ya que la mayoría viene de grado medio de administración.

Después he preguntado sobre si necesitan calculadora para realizar cálculos y la gran mayoría han respondido que si que la necesitan. Ya que en la siguiente pregunta me han respondido casi un 50% que utilizan calculadora para realizar cálculos.

Después de que un 81% de las personas me han dicho que el modulo PIAC es el esencial en administración he realizado la siguiente pregunta ¿Te gustaría trabajar de técnico contable en un futuro? Las respuestas son las siguientes:



Para acabar he preguntado porque es esencial la contabilidad y me han respondido que para un administrativo es muy mi portante manejo de los números y saber de donde sale cada numero.



 



Comentaris

Lo más visto

IMPORTANTE Y URGENTE ,PLE

Conceptos básicos de logística

¿Què navegadors y cercadors tenim a més de Google?