Passa al contingut principal

Más vale prevenir que curar.

    Muchas veces pensamos que tenemos la información bien guardada, hasta que llega el momento de buscar una foto vieja y…¡Sorpresa! El disco duro donde la teníamos guardada ya no funciona. Si te sirve de consuelo, no eres la primera persona a la que le pasa, por eso hoy hablaremos de las copias de seguridad.


    Primero veamos el porqué de las copias, pues que el disco duro deje de funcionar no es el único motivo de pérdida de datos. Muchas veces se pierde información por culpa del propio dueño del disco cuando este borra borra accidentalmente su información, o por causas ajenas como la acción de algún virus en nuestro dispositivo. Entre otras causas también está la pérdida del dispositivo, un accidente o su robo. 


    A continuación te vamos a dar unos consejos y recomendaciones para que esta situación no vuelva a ocurrir:

    1º. Selecciona esas fotos de la infancia, vídeos de las vacaciones familiares, facturas de la empresa, información de los clientes, etc... en general, información que nunca te gustaría perder.


        2º. Elegimos los dispositivos donde queremos almacenar la información, ya sea en un USB, Drive, iCloud, DVD, Disco duro, ordenador, etc…


        3º. Haz la copia de seguridad. Duplica la información que tienes en un dispositivo y trasládala
a otro por si le ocurre alguna de las cosas previamente vistas al original.


    4º. Repítela periódicamente. Actualiza tu información con cierta periodicidad, primero, para asegurarte de que todo lo de la copia anterior sigue ahí, y segundo, para incluir nueva información. Puedes configurar para que se actualice automáticamente.


    Consideramos que la copia de seguridad es muy importante, pues a medida que va avanzando el tiempo, cada vez utilizamos menos los medios convencionales y tendemos a almacenarlo todo en dispositivos electrónicos, los cuáles tienen una vida útil designada, y por ello corremos el riesgo que que el día que decidan dejar de funcionar perdamos todo aquello que teníamos guardado en ellos. Por otra parte, también es recomendable guardar las cosas importantes que tenemos en la nube en algún dispositivo, pues nunca sabremos si algún día Google decide cerrar.


-Nur Aldin y Yixin Li.

Comentaris

Lo más visto

IMPORTANTE Y URGENTE ,PLE

Conceptos básicos de logística

¿Què navegadors y cercadors tenim a més de Google?