Passa al contingut principal

Un resumen de mi aprendizaje

Hola!! 👋 Me llamo Natalia Pastor y soy alumna de 1º GS de Administración y Finanzas en la Escuela Profesional Xavier.

En esta nueva entrada del blog os voy a hablar de mi P.L.E., algo que aprendí a manejar hace poco en clase y que me pareció muy útil e interesante. Pero, ¿qué es esto del P.L.E.? Las letras que componen este nombre provienen del término en inglés Personal Learning Environment, que se traduce al castellano como entorno personal de aprendizaje.
Esto es básicamente el conjunto de herramientas que utilizamos día a día ya sea para informarnos, comunicarnos o simplemente realizar un trabajo de clase.

Cuando decidimos crear un P.L.E. debemos tener en cuenta una serie de apartados que, en mi opinión, son los más importantes a la hora de desarrollar nuestro entorno personal de aprendizaje.
El primero sería los buscadores que utilizamos para informarnos diariamente, luego las aplicaciones que usamos para comunicarnos y publicar, a continuación las que utilizamos para organizarnos día a día y por último las herramientas que empleamos a la hora de trabajar.

Actualmente, creo que la mayoría de nosotros utilizamos más o menos las mismas herramientas de aprendizaje, aun así aquí os dejo mi P.L.E. para que le echéis un vistazo a las que yo uso personalmente.




No olvides dejar tu comentario y ¡empieza a crear ya tu propio P.L.E.! 😜 💖

Comentaris